HomePolíticaApoyar a Calderón, era ceder la soberanía: Leonel Godoy

Apoyar a Calderón, era ceder la soberanía: Leonel Godoy

Apoyar a Calderón, era ceder la soberanía: Leonel Godoy

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El ex titular del Ejecutivo en Michoacán, Leonel Godoy Rangel respondió a las acusaciones de Felipe Calderón Hinojosa, quien acusó a la administración perredista de no apoyar su guerra con el narcotráfico.

Godoy Rangel declaró que existían otras maneras de ayudar, pero apoyar una guerra, sería como ceder la soberanía en la entidad, además de que la parte social que ha sido la más afectada, siempre ha sido un tema fundamental de la izquierda. «Es cierto. No accedí a entregar una dependencia del Ejecutivo estatal. Era ceder la soberanía».

Expresó que la estrategia de seguridad de Calderón tuvo dos errores, la primera fue pensar que sólo con la fuerza se podía derrotar al crimen organizado, sin importarle la parte social, y la otra fue politizar la estrategia de seguridad, «confiar solo en la visión panista: guerrista».

Expresó que Felipe Calderón pudo haber ayudado a Michoacán, de otra manera, «como combatiendo eficazmente los delitos federales (que era su competencia constitucional) y llevando educación pública y empleo. No restringiendo los recursos para el estado y tratandonos cómo enemigos!».

Durante una entrevista a un medio nacional, Felipe Calderón Hinojosa acusó a los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa de no participar en la lucha contra el crimen organizado, que él emprendió, además de que acusó a sus ex policías de estar coludidos con el narcotráfico.

Léase también: Acusa Calderón a Godoy y Vallejo de no participar en guerra contra el narco

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: