HomeElecciones 2018Apoyaré las candidaturas de Morena: Ignacio Ocampo

Apoyaré las candidaturas de Morena: Ignacio Ocampo

Apoyaré las candidaturas de Morena: Ignacio Ocampo

Tras su renuncia al PRD, Ignacio Ocampo Berrueta afirma que no ingresará formalmente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque apoyará sus fórmulas a la Presidencia de la República y en candidaturas de la entidad.

Quien ocupó el cargo de director de Pensiones Civiles del gobierno estatal hasta finales del año 2017, señaló que su renuncia –presentada el 27 de abril-, no estuvo influida por la posición del gobernador Silvano Aureoles Conejo al declararse a favor del candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña, sino al abandono de los principios fundacionales del perredismo y su alianza electoral con Acción Nacional.

“Ya no tenemos un partido por el que luchamos, el que fundamos”, dijo en entrevista telefónica.

Señaló a pregunta expresa que aunque abandonó el cargo a finales del año anterior, sabe de otros casos de funcionarios que cambiaron de partido e incluso abandonaron el puesto para competir con nuevas siglas, como Francisco Márquez Tinoco, de la Secretaría de Gobierno, quien contenderá por una diputación por Morena. “Varios de quienes han renunciado al PRD no lo han hecho público”, planteó.

Sobre su adhesión formal a Morena, señaló que por el momento únicamente apoyará las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador, a diputaciones federales y al Senado, y de sus abanderados en la contienda electoral en el estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: