HomeRevoluciones«Apoyo a las normales rurales»; UNAM Morelia se solidariza con Ayotzinapa

«Apoyo a las normales rurales»; UNAM Morelia se solidariza con Ayotzinapa

«Apoyo a las normales rurales»; UNAM Morelia se solidariza con Ayotzinapa

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En repudio a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes UNAM campus Morelia, se sumaron a la marcha realizada el miércoles 5 de octubre, y exigieron justicia por los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Para condenar la negligencia gubernamental ante este caso, 100 firmantes universitarios del campus UNAM‐Morelia respaldaron un comunicado, en el cual plasman sus principales exigencias, entre las que destacan: la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la dentificación de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas y la aplicación de la ley y sanción a los implicados en todos los niveles gubernamentales.

«No basta con identificar a los perpetradores directos de esta grave violación a los derechos humanos, demandamos la aplicación de la ley y sancion a todos los implicados por acción u omisión para lo cual solicitamos la intervención de organismos internacionales, que vigilen el proceso y garanticen el acceso a la justicia».

UNAM APOYO AYOTZINAPA 1

Recalcaron que la educación es esencial para construir una sociedad más justa, «las normales rurales desempeñan un papel muy importante en las comunidades más pobres de nuestro país, muchas de las cuales se encuentran en situaciones de precariedad y olvido».

Reconocieron la labor de los maestros normalistas rurales y exigieron que se implementen políticas que fortalezcan el funcionamiento de las escuelas normales rurales del país.

Finalmente, anunciaron que llevarán a cabo diferentes acciones abiertas al público en el Campus de la UNAM‐Morelia, y convocaron para el próximo 20 de noviembre a una jornada de reflexión sobre la “Violencia en México” y “el Normalismo”.

UNAM APOYO AYOTZINAPA3

Firman:

 Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 14.22.58

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: