HomeDerechos HumanosApoyo a las mujeres es prioridad del actual gobierno: AMLO

Apoyo a las mujeres es prioridad del actual gobierno: AMLO

Ciudad de México.- Una de las prioridades del actual gobierno es el apoyo a las mujeres, argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que dijo, durante su administración más de 11 millones de mujeres se han visto beneficiadas por programas sociales y políticas públicas, encaminadas para llegar a una igualdad total de género.

“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, se está ayudando a las mujeres en pobreza, a las más necesitadas y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre. En el presupuesto se está buscando que haya igualdad entre hombres y mujeres”, expuso.

Esto en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres que viven Violencias que dio a conocer el día de hoy la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Los programas están enfocados en fortalecer los vínculos para vivir sin violencias, la memoria, los valores colectivos como respeto a diversidad, educación laica y no sexista. Como dice el presidente, a la búsqueda de la felicidad”, puntualizó.

Por último señaló que dicha estrategia contará con un presupuesto de 121 millones 366 mil 999 pesos, los que permitirán aplicar políticas en cinco rubros: Combate a la violencia feminicida y desaparición forzada de las mujeres; Mediación de conflictos: Mujeres y migración; Autogestión productiva y Defensa de Territorio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: