HomeActualidadApoyo nacional e internacional no se hace esperar para ayudar a damnificados

Apoyo nacional e internacional no se hace esperar para ayudar a damnificados

Apoyo nacional e internacional no se hace esperar para ayudar a damnificados

Al enterarse del sismo que ha ocurrido en México, brigadistas nacionales e internacionales no han dejado de enviar apoyo desde diferentes puntos del globo terráqueo.

Tal es el caso de Protección Civil de Zacatecas, quién arribó esta mañana a la Ciudad de México, con un contingente de 25 personas para apoyar en la búsqueda de personas.

Un grupo de rescatistas de El Salvador, Venezuela, España, Ecuador y Chile informaron que un grupo especialistas se dirigen a México, para brindar ayuda humanitaria.

Otro países que ha movilizado a grupos de brigadistas han sido Japón, Israel y Estados Unidos.

Por su parte Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, quien llegó al puesto, “para aprender”, mencionó ante la Asamblea General de la ONU que:

“A nombre del pueblo y del gobierno de México agradezco de corazón las múltiples muestras de solidaridad internacional de parte de las naciones integrantes de esta comunidad de Naciones Unidas. El día de ayer un sismo de una magnitud de 7.1 grados afectó a la Ciudad de México y algunas áreas del centro de nuestro país”.

México es un referente a nivel internacional de solidaridad, y de envió de ayuda humanitaria en desastres naturales. Desde 1985 se formó el grupo de rescate “Topos”, quienes se han especializado en búsqueda y rescate de personas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: