HomeMoreliaApp de Botón Naranja para atender casos de violencia contra la mujer en Morelia tiene ya mil descargas

App de Botón Naranja para atender casos de violencia contra la mujer en Morelia tiene ya mil descargas

App de Botón Naranja para atender casos de violencia contra la mujer en Morelia tiene ya mil descargas

Morelia, Michoacán.- Un total de mil descargas suma hasta el momento la aplicación para telefonía celular Contacto. Botón Naranja, lanzada por la Policía de Morelia para intervenir ante casos de violencia contra las mujeres.

Julisa Suárez Bucio, comisionada municipal de Seguridad, mencionó que desde el pasado 1 de noviembre se han reportado mil descargas de usuarias, que ya cuentan con un mecanismo para pedir auxilio a la Policía Municipal, a través de su unidad especializada en combate a la violencia contra la mujer, en caso de una agresión.

Agregó que de estas mil descargas sólo se han recibido 30 peticiones de auxilio, en su mayor parte por ataques dentro del hogar, a manos de familiares o parejas de las víctimas.

Aunque los casos de violencia contra las mujeres se observan en la totalidad del municipio, se han concentrado en la zona noreste del mismo las peticiones de ayuda captadas desde Contacto. Botón Naranja.

Asimismo, estas intervenciones han resultado en la detención de un individuo presunto agresor de mujeres y la canalización de las peticionarias al Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), para su atención y seguimiento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: