HomeInternacionalApple, Facebook y Google se suman a demandas en contra de Trump

Apple, Facebook y Google se suman a demandas en contra de Trump

Apple, Facebook y Google se suman a demandas en contra de Trump

Redacción / @Michoacan3_0

Apple, Facebook y Google, son sólo algunas de las casi 100 empresas de tecnología que se suman a las demandas presentadas en contra del Gobierno de Donald Trump, por prohibir la entradas de refugiados e inmigrantes musulmanes a Estados Unidos.

de acuerdo a información de AP, las compañías presentaron documentos ante un tribunal federal de apelaciones, afirmando que el decreto presidencial les está perjudicando.

En los recursos judiciales, entregados al Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, un total de 97 empresas afirman que el decreto «entorpece la capacidad de las empresas estadunidenses de atraer gran talento; aumenta los costos a las empresas; les dificulta a las empresas estadounidenses competir en el mercado internacional».

Las restricciones migratorias llevarán a muchas empresas a trasladar sus centros de operaciones fuera de Estados Unidos, dijeron los demandantes, entre los cuales están las compañías más reconocidas de Estados Unidos como por ejemplo Uber, eBay y Netflix.

Los demandantes presentaron sus recursos en apoyo a los estados de Washington y Minnesota en sus litigios contra el gobierno.

La semana pasada un juez James Robart suspendió el veto migratorio que Donald Trump impuso a 7 países, la mayoría musulmanes, que consiste en impedirles la entrada durante 90 días.

Léase también: Suspenden veto migratorio de Trump; “es ridículo”, responde el republicano

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: