HomeEconomíaAprobación de reestructura de la deuda fue una medida pertinente: Colegio de Contadores

Aprobación de reestructura de la deuda fue una medida pertinente: Colegio de Contadores

Aprobación de reestructura de la deuda fue una medida pertinente: Colegio de Contadores

Señalaron que la situación financiera de la entidad ameritaba tomar estas medidas para contar con más margen de maniobra en el futuro inmediato

 

Morelia, Michoacán.- La reestructura de la deuda pública de Michoacán que fue aprobada en semanas pasadas por el Congreso de Michoacán fue una medida pertinente tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa la entidad, aseveró Carlos Estrada Zavala, presidente del Colegio de Contadores del estado de Michoacán.

Señaló que esta aprobación permitirá dar un respiro al gobierno de Michoacán en tanto a lo que refiere al tema de las finanzas públicas, sin elevar la tasa de intereses para lograrlo.

En este tenor reconoció lo beneficioso que será ampliar el plazo de pago de 14 a 21 años sin elevar la tasa de interés, por lo que Michoacán podrá hacer mejor uso de los recursos públicos.

Además, consideró que Michoacán cuenta con personal capacitado en el tema del manejo de deuda, lo que permitirá al Gobierno de Michoacán dar resultados favorables en materia económica.

Por ello, consideró necesario dar voto de confianza con esta medida que fue aprobada en consenso con las diferentes fuerzas políticas al interior del Congreso de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: