HomePolíticaAprobar la Ley de Gobierno Digital sería un gran avance contra la corrupción: Bedolla

Aprobar la Ley de Gobierno Digital sería un gran avance contra la corrupción: Bedolla

Morelia, Michoacán. – Previo a que se someta a votación del pleno del Congreso del Estado la Ley de Gobierno Digital, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los diputados a aprobar este marco legislativo que significaría un avance para erradicar prácticas de corrupción en la administración pública.

Desde el año 2019, Alfredo Ramírez presentó al Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Gobierno Digital, posteriormente hizo foros de consulta con titulares de diversos organismos públicos, y expuso su propuesta a instancias especializadas en tecnologías de la información. Después de casi dos años, esta tarde se presentará a la aprobación de diputadas y diputados de la LXXIV Legislatura.

La ley propone aprovechar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para acercar los servicios de la administración pública a la gente, con el objetivo de que puedan realizar trámites y pagos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La digitalización de servicios implicaría para los gobiernos e instituciones un significativo ahorro en recursos materiales y humanos, además de tener una herramienta que facilitaría a ciudadanos la liberación de trámites, así como el pago de servicios e impuestos, con un impacto positivo en los ingresos de la administración pública, recalcó Ramírez Bedolla.

El gobernador electo refirió que entre 2017 y 2018 aumentó en 5.5 millones el número de personas que se conectan a internet desde un SmartPhone, lo que representa un área de oportunidad que la administración pública no está aprovechando, además de que acercaría el gobierno a los ciudadanos, y al eliminar intermediarios frenaría prácticas de corrupción.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: