HomePolíticaAprobará Congreso este viernes desincorporación para proyecto de hospital del IMSS

Aprobará Congreso este viernes desincorporación para proyecto de hospital del IMSS

Aprobará Congreso este viernes desincorporación para proyecto de hospital del IMSS

El Congreso del Estado aprobará este viernes la desincorporación que posibilitará la construcción de un hospital del IMSS de Segundo Nivel, a un costado de Villas de Pedregal en Morelia.

Sin que la iniciativa del Ejecutivo lograra por tiempos ser turnada a Pleno y de ahí a Comisiones, en la Comisión de Hacienda se determinó la elaboración de un dictamen con proyecto de decreto y hacer propia la propuesta para la desincorporación, abreviando así los tiempos para que el tema sea aprobado.
La sesión fue citada a las 16:00 horas de mañana, y tendrá carácter extraordinario, ya que el periodo ordinario de sesiones de la Cámara Concluyó el pasado 15 de julio.

La desincorporación será de un predio en Atapaneo, el cual se prevé permutar con un particular por tres terrenos ubicados en la antigua carretera federal México-Guadalajara, a un costado de Villas del Pedregal. Dichos terrenos serán donados al IMSS para la construcción del hospital

El asunto resulta de especial apremio para el Ejecutivo Estatal, ya que el IMSS debe integrar en su presupuesto para el 2023 el costo del proyecto. Cabe recordar que el paquete económico federal debe turnarse al Congreso de la Unión a más tardar el ocho de septiembre, por lo que desde agosto el Instituto debe haber integrado su propuesta presupuestal y para ello precisa la certeza de poseer los tres terrenos que se requieren para el proyecto.

De acuerdo con los datos del Ejecutivo, existe una gran cantidad de derechohabientes en la zona poniente de Morelia, y los centros hospitalarios de segundo nivel del IMSS, se localizan distantes de los nuevos centros poblacionales existentes en dicha zona, por lo que se han entablado pláticas con el Instituto para remediar dicha situación mediante la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un nuevo Hospital General de Zona.

La previsión es que dicho hospital cuente con 260 camas disponibles, lo que elevaría en un 76 por ciento las existentes del IMSS en Morelia, y para los municipios circundantes.

Se prevén los servicios de consulta externa de especialidades, urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física, rehabilitación, radioterapia, hospitalización, entre otros.

La inversión estimada para la obra es de dos mil 514 millones de pesos.

El inmueble ubicado en Atapaneo que el Ejecutivo busca se desincorpore en Atapaneo para permutarlo por los tres que se encuentran junto a Villas del Pedregal, está valuado en 46 millones 772 mil 100 pesos. En tanto que los tres predios en los que se realizaría la obra, tienen un valor en conjunto de 43 millones 656 mil pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: