HomePrincipalesAprueba Congreso de Michoacán Reforma en materia de Guardia Nacional

Aprueba Congreso de Michoacán Reforma en materia de Guardia Nacional

Aprueba Congreso de Michoacán Reforma en materia de Guardia Nacional

Con esta reforma se garantiza la permanencia de la Sedena en labores de seguridad hasta el 2028

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán, aprobó este miércoles la minuta de la Reforma en Materia de Guardia Nacional, mediante la cual se garantiza la permanencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Con 26 votos a favor y sólo ocho en contra, la Reforma Transitó en Michoacán, luego de que el día de ayer acudiera el secretario de gobernación federal, Adán Augusto ante los diputados de Michoacán, para exhortarlos a que votaran a favor de esta reforma constitucional.

Cabe señalar que esta reforma, contempla la permanencia de la Sedena en labores de seguridad durante nueve años a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, mismo decretó que se publicó en marzo de 2019.

El papel de la Sedena en las labores de seguridad pública será en su carácter de extraordinaria, regulada y fiscalizada, por lo que su actuación será en el marco de la estrategia de coordinación con las Policías estatales y municipales.

De igual forma se establece la creación de una bolsa presupuestal que entrará en vigor desde 2023, la cuál servirá para entregar recursos económicos para las entidades federativas para el combate a la delincuencia.

El 25% de la bolsa será destinado a los estados que cuenten con más y mejores avances en materia de seguridad durante el año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: