HomePolíticaAprueba Congreso desincorporación para construcción de hospital del IMSS

Aprueba Congreso desincorporación para construcción de hospital del IMSS

Aprueba Congreso desincorporación para construcción de hospital del IMSS

En sede alterna, este viernes el Pleno de la LXXV Legislatura del Congreso aprobó la desincorporación de un inmueble estatal para su posterior permuta por tres predios ubicados a un costado de Villas del Pedregal, en Morelia, a fin de donarlos al IMSS y que efectué ahí la construcción de un hospital de segundo nivel.

Con un voto en contra y 31 a favor, el Pleno Legislativo aprobó el dictamen con carácter de decreto elaborado por la Comisión de Hacienda, en donde ésta hizo propia la iniciativa del Ejecutivo del Estado.

La sesión se realizó en Palacio Clavijero con resguardo de la Agrupación del Restablecimiento del Orden Público de la Guardia Civil, esto para evitar a los trabajadores de confianza del Congreso del Estado, quienes se manifestaron cerrando los accesos a Palacio Legislativo, inconformes de los ceses de personal dentro de la Cámara.

Durante la sesión el tema de los trabajadores que buscan darse de baja, sería tema que se entremezclaría con los posicionamientos de los diputados sobre la desincorporación; sobre ésta última, destacarían la importancia de la construcción del referido hospital en esa zona de la capital del estado.

La desincorporación será de un predio en Atapaneo, el cual se prevé permutar con un particular por tres terrenos ubicados en la antigua carretera federal México-Guadalajara, a un costado de Villas del Pedregal. Dichos terrenos serán donados al IMSS para la construcción del hospital

De acuerdo con los datos del Ejecutivo, existe una gran cantidad de derechohabientes en la zona poniente de Morelia, y los centros hospitalarios de segundo nivel del IMSS, se localizan distantes de los nuevos centros poblacionales existentes en dicha zona, por lo que se han entablado pláticas con el Instituto para remediar dicha situación mediante la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un nuevo Hospital General de Zona.

La previsión es que dicho hospital cuente con 260 camas disponibles, lo que elevaría en un 76 por ciento las existentes del IMSS en Morelia, y para los municipios circundantes.

Se prevén los servicios de consulta externa de especialidades, urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física, rehabilitación, radioterapia, hospitalización, entre otros.

La inversión estimada para la obra es de dos mil 514 millones de pesos.

El inmueble ubicado en Atapaneo que el Ejecutivo busca se desincorpore en Atapaneo para permutarlo por los tres que se encuentran junto a Villas del Pedregal, está valuado en 46 millones 772 mil 100 pesos. En tanto que los tres predios en los que se realizaría la obra, tienen un valor en conjunto de 43 millones 656 mil pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: