HomePolíticaAprueba Congreso deuda pública para Morelia

Aprueba Congreso deuda pública para Morelia

Aprueba Congreso deuda pública para Morelia

Sin discusión y con el voto mayoritario a favor, la madrugada de este viernes el Pleno de la LXXV Legislatura local autorizó al ayuntamiento la contratación de dos deudas por un total de 735 millones de pesos.

Por primera vez en la historia del Congreso, los diputados autorizaron deuda pública con un año de anticipación, ya que el Gobierno Municipal buscó evitarse un segundo cabildeo en diciembre de 2022, y de una vez pidió le autorizaran una segunda deuda para el 2023.

Ambos dictámenes obtuvieron 37 a favor, en el caso del referente a la deuda de 2022, tuvo los votos en contra de Roberto Reyes Cozari (Morena), Gabriela Cázares Blanco (PT) y Mónica Lariza Pérez Campos (PAN); en el segundo, la panista se alineó con el resto de su bancada y votó a favor.

Conforme lo establecido en los dictámenes, los empréstitos serán para la ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral del Centro de Convenciones, del Mercado Gastronómico Centro, del Centro Administrativo, la red de ciclovías y diversas vialidades, así como para la modernización de la red de semáforos.

Cabe apuntar que el pago de las deudas será a 15 años, y su fuente de pago será hasta el 30% de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Municipio del Fondo General de Participaciones.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: