HomeLo más leídoAprueba Congreso incremento a pensiones del 15-S

Aprueba Congreso incremento a pensiones del 15-S

El Congreso del Estado aprobó este miércoles incremento a once de las pensiones otorgadas a las víctimas de los atentados con granadas en Morelia el 15 de septiembre de 2008.

Por unanimidad los legisladores avalaron el dictamen aprobado previamente en la Comisión de Programación y Presupuesto sobre lo que por años fue una petición permanente de las víctimas.

No todos fueron susceptibles al incremento, ni se contempló entregar nuevas pensiones a quienes de inicio quedaron fuera de este beneficio pese a tener serias afectaciones físicas.

Sin embargo el alza resulta logro colectivo de quienes pese a sus dolencias y limitaciones físicas han venido ejerciendo presión para recibir la atención y el apoyo que les permita sobrellevar las afectaciones que padecen.

En total serán 51.1 mil pesos de incremento mensual entre once víctimas del llamado 15-S con diferente monto de alza a cada una. Se trata de Rita Alvarado Trejo, José Ángel López Bucio, María de Jesús Vázquez Silva, Hugo Michel Orgas Alvarado, María Encarnación Dimas López, Arturo Fernández Rivera, Angélica Yazmín Bucio Guzmán, Rafael Bucio Márquez, María Guadalupe Hernández Arreola, Mariana Daniela Hernández Silva, y Aurora Bravo Lucas.

Durante la sesión al razonar su voto a favor del dictamen la legisladora Cecilia Lazo, refirió que el ataque del 15 de septiembre demostró “que nadie está a salvo”, e “hizo añicos la ya de por sí mermada confianza en el Estado; las víctimas aún siguen pidiendo justicia y acompañamiento institucional en la difícil realidad en que viven”.

La perredista fue la única en hacer uso de la tribuna en torno al tema, y celebró que la Legislatura “no sea copartícipe de la indiferencia hacia las víctimas y sus familias; no aceptamos ni aceptaremos jamás las injusticias de las que han sido objeto”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: