HomePolíticaAprueba Congreso Ley de Zona Económica Especial, será paraíso fiscal para empresarios

Aprueba Congreso Ley de Zona Económica Especial, será paraíso fiscal para empresarios

Aprueba Congreso Ley de Zona Económica Especial, será paraíso fiscal para empresarios

Morelia, Michoacán.-Como un paraíso fiscal para los empresarios, fue presumida la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, durante la sesión del Pleno del Congreso en la que se aprobó la ley respectiva.

Abrir la puerta al sector privado con todas las facilidades posibles, de manera que no sufra molestias legales y de trámites para hacer sus negocios, es la motivación de la Ley de Zonas Económicas Especiales del Estado aprobada por unanimidad este miércoles por el Congreso local.

Con la nueva norma los legisladores michoacanos hacen su aporte a Enrique Peña Nieto para que concrete en los 21 meses que le quedan como presidente su proyecto de Zonas Económicas Especiales que no concretó en el resto de su mandato.

Fueron dos iniciativas las presentadas, una de la legisladora Eloísa Berber Zermeño, y otra del Ejecutivo del Estado. De hecho el dictamen de la iniciativa de la legisladora ya estaba prácticamente listo cuando la semana pasada el gobernador turnó su propuesta, lo que obligó a una nueva revisión para incluir ambas en el dictamen.

Pascual Sigala Páez, presidente del Congreso fue el que en tribuna presumió sin inmutación alguna que la Zona Económica será un paraíso fiscal, “el propósito es atraer inversiones, generar riqueza, empleo y desarrollo.

“Hoy día hay interés de empresas nacionales, internacionales y locales que tienen ya listos por lo menos cinco mil millones de pesos para empezar a invertir en esa zona, porque se convierte en un paraíso fiscal para los empresarios, eso va a ayudar que se puedan generar en los próximos años cinco mil empleos directos y todo lo que con ello puede desarrollarse, de tal manera que ha sido muy importante el esfuerzo que han hecho las Comisiones encargadas de dictaminar esta iniciativa de Ley”.

Recalcó que la norma aprobada le da un andamiaje jurídico y legal al proyecto, “he de reconocer en esta tribuna el esfuerzo y la coordinación que tenemos entre el estado y el gobierno de la República, el buen entendimiento que tienen ambos Ejecutivos, la posibilidad de que en pocos días se instale y se ponga en operación la Zona Económica que sin duda será la más importante de las ocho que habrán de instalarse a lo largo y ancho del país”.

Por su parte la diputada priista Eloísa Berber Zermeño apuntó que la Zona Económica Especial es uno de los ejes de crecimiento para la economía nacional y consideró que con esta Ley, se sentarán las bases para un fuerte y sólido desarrollo, que impactará en el beneficio económico regional, estatal y nacional.

“Al mismo tiempo colocará a nuestro Puerto de Lázaro Cárdenas, en un medio de mayor internacionalización, impulsando la competitividad y diversificación productiva en el comercio exterior de México.

“Se contaría con un entorno de negocios excepcional como lo son: los beneficios fiscales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, infraestructura competitiva, programas de apoyo, y otros estímulos y condiciones preferenciales”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: