HomePolíticaAprueba Congreso local su presupuesto para el 2021 sin sobresaltos

Aprueba Congreso local su presupuesto para el 2021 sin sobresaltos

Aprueba Congreso local su presupuesto para el 2021 sin sobresaltos

Morelia, Michoacán.- Sin ningún sobresalto y pese a que el documento no fue turnado en tiempo a los legisladores, la noche de este miércoles quedó aprobado el presupuesto del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal del 2020.

Sólo una diputada votó en contra, Zenaida Salvador Brígido de Morena, en tanto que, la priista Adriana Hernández Íñiguez votó en abstención, pues argumentó que no podía ir a favor de un documento que conoció hasta el momento en que se le dio lectura en la sesión, por lo que desconocía cómo había sido conformado.

El presupuesto aprobado asciende a 899 millones 992 mil 957.11 pesos para el Poder Legislativo, y de 162 millones 585 mil 432 pesos para la Auditoría Superior de Michoacán.

En la exposición de motivos los legisladores se informa que desde el pasado nueve de septiembre el Comité de Administración y Control mediante oficio número CAC/052/2020 turnó a la Junta de Coordinación Política elementos y argumentos respecto al presupuesto legislativo.

Dos meses transcurrieron sin que la información fuera socializada con los legisladores, quienes en su mayoría votarían a ciegas el contenido del mismo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: