HomeActualidadAprueba el Senado dictamen por el que desaparece el Estado Mayor Presidencial

Aprueba el Senado dictamen por el que desaparece el Estado Mayor Presidencial

Aprueba el Senado dictamen por el que desaparece el Estado Mayor Presidencial

El Senado, a través de la Comisión de Defensa Nacional, aprobó el dictamen por el que desaparece el Estado Mayor Presidencial (EMP) y reforma artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

La Comisión de Defensa Nacional que preside el senador Félix Salgado Macedonio, con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para derogar el Estado Mayor Presidencial, informó Notimex.

Lo anterior se definió durante la cuarta sesión ordinaria de ese órgano legislativo, en donde el senador de Morena se comprometió a entregar copia del decreto presidencial por el que desaparece el EMP.

Salgado Macedonio precisó que “hoy ya no existe el Estado Mayor Presidencial, pues todo su personal se reubicó en sus unidades de origen y es competencia del Poder Legislativo hacer la declaratoria de su desaparición”.

A su vez, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que “el Estado Mayor Presidencial contaba con una estructura muy grande, y su personal ya regresó a sus unidades de origen, conservando rango, antigüedad y prestaciones”.

Además, según el decreto presidencial correspondiente, se cuenta con 90 días hábiles para llevar a cabo las adecuaciones jurídicas y administrativas correspondientes relativas a su operatividad.

Son más de nueve mil personas y sus familias las que se están moviendo de su lugar de trabajo, pues hasta el momento son dos mil 21 elementos del Ejército y la Marina; una flota aérea de nueve aviones y ocho helicópteros; el Cuerpo de Guardias Presidenciales, conformado por cuatro mil efectivos, y el 24 Batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales, abundó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: