HomePolíticaAprueba el Senado reforma para regular Outsourcing; se turna al ejecutivo

Aprueba el Senado reforma para regular Outsourcing; se turna al ejecutivo

Aprueba el Senado reforma para regular Outsourcing; se turna al ejecutivo

La reforma para regular el outsourcing en México fue aprobada por el Senado, se enviará a AMLO para que sea promulgada.

 

El Senado aprobó en lo general las reformas para regular el outsourcing o subcontratación laboral, esto tanto para el sector público como el sector privado.

La aprobación se dio con 118 votos a favor y dos abstenciones, las empresas no podrán contratar trabajadores para tareas esenciales o permanentes a través del outsourcing.

Ahora el proyecto se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea promulgado. Se espera que los cambios de la reforma brinden un incremento en los costos laborales en México.

Esta reforma se propuso para proteger a los trabajadores que bajo el esquema de subcontratación perdían muchos de sus derechos laborales, mientras que las empresas se veían beneficiadas al incrementar sus beneficios ya que se utilizaba para evasión fiscal y aumentó la explotación de los trabajadores.

Las empresas ahora están obligadas a registrar a sus trabajadores con sus salarios y prestaciones de ley reales, además del pago de utilidades, pago de cuotas de seguridad social. con ello se espera tengan mejores pensiones y evitará la evasión fiscal.

Con esto se modifica la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Ley Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución.

Reforma que regula el ‘outsourcing’ es aprobada por comisiones del Senado

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: