HomePolíticaAprueba Morena Protocolo contra violencia feminicida; dejaría fuera a Cristóbal

Aprueba Morena Protocolo contra violencia feminicida; dejaría fuera a Cristóbal

Ciudad de México.- Este pasado jueves, el Comité ejecutivo Nacional de Morena aprobó el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia Política Contra las Mujeres, el cuál tiene dos grandes objetivos: Evitar que agresores de mujeres lleguen a alguna candidatura y en segundo lugar, garantizar piso parejo a las mujeres que busquen competir por un puesto de elección popular.

El protocolo establece que será la Secretaría de las Mujeres, así como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ambas de Morena, quienes revisarán los nombres de los perfiles que buscarán una candidatura durante el próximo proceso electoral, para evitar que agresores de mujeres pretendan colarse a las elecciones.

En el caso de Michoacán, existen señalamientos y antecedentes de violencia en contra de las mujeres por parte del senador Cristóbal Arias Solís, quien en 2005 fue denunciada penalmente y a través de medios de comunicación por su propia esposa, quien lo acusó de haberla intentado matar con un cuchillo.

Por este antecedente y gracias al protocolo aprobado este jueves, quedaría fuera de la contienda electoral el senador morenista.

A manera de contexto, hace un par de semanas, la secretaria de las mujeres de Morena, Carol Arriaga (quien será la encargada de palomear a los perfiles que busquen una candidatura) retó a Cristóbal Arias a debatir en materia de violencia feminicida, sin embargo este último nunca respondió.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: