HomeDerechos HumanosAprueba Senado gratuidad de reconstrucción mamaria a nivel nacional

Aprueba Senado gratuidad de reconstrucción mamaria a nivel nacional

Los hospitales públicos realizarán de manera gratuita la operación de reconstrucción mamaria, esto lo aprobó el Senado de la República en su última sesión.

 

“Este dictamen busca que la detección, prevención, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama sean objeto de la política de salubridad del Estado mexicano, estableciendo una distribución integral de competencias entre los distintos órdenes de gobierno para tal efecto”, declaró el senador Miguel Romo Medina.

 

Por su parte la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, explicó que la reconstrucción mamaria no es solamente curar a las mujeres, sino que ayuda a regresar la calidad de vida física y psicológica.

 

“La autoestima con la reconstrucción de mama se eleva significativamente en las mujeres víctimas de cáncer de mama que hayan sido víctimas también de la mamoplastia y que hayan tenido que someterse a este tipo de tratamiento”.

 

La decisión fue tomada de manera unánime y se envió la reforma a la Cámara de Diputados para que sea evaluada antes de que se estableciera un receso de actividades ordinarias por la pandemia de coronavirus.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: