HomePolíticaAprueba Senado la nueva reforma educativa
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Aprueba Senado la nueva reforma educativa

Por mayoría de votos, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la nueva Reforma Educativa, con la que queda derogada la anterior aprobada durante el sexenio Enrique Peña Nieto.

La propuesta fue avalada por 95 votos a favor de Morena, PT, PVEM, PES, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI; 25 en contra del PAN y dos abstenciones.

Con esta reforma ya no se requiere el memorándum firmado por el presidente de la República que buscaba nulificar la anterior reforma; y se abre el procedimiento para crear nuevas leyes reglamentarias en materia de Educación en los próximos meses.

Además queda sin efecto la Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley de Evaluación del Magisterio y desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa para dar paso a nuevos esquemas en la materia.

El senador de Morena y el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha señaló que el nuevo marco legal no permitirá la venta de plazas magisteriales ni otorgará canonjías políticas a los maestros de la CNTE o del SNTE, pero adelantó que ahora ya no se verá a los maestros protestando en las calles.

El PAN votó en contra, tras advertir que la nueva normatividad abre la posibilidad de entregar plazas al magisterio con fines políticos dejando a un lado la mejora de la calidad educativa.

Morena aclaró que con la nueva Reforma Educativa no habrá dinero discrecional, ni plazas a los sindicatos magisteriales porque el Estado mantendrá la rectoría de la educación.

Con información de Excélsior

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: