HomePolíticaAprueba Senado reducir el IVA a la mitad en Michoacán

Aprueba Senado reducir el IVA a la mitad en Michoacán

Aprueba Senado reducir el IVA a la mitad en Michoacán

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó una iniciativa de ley que permitirá reducir el pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a la mitad para Michoacán.

El artículo segundo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado fue modificado, para dotar a la Región del Pacífico Sur que comprende las entidades de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas de los beneficios fiscales que se aplican en la denominada franja fronteriza con Estados Unidos.

El artículo quedó de la siguiente manera:

Artículo 2.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 8% a los valores que señala esta Ley, cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto, se realicen por residentes en la región Pacífico sur, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación de servicios se lleve a cabo en la citada región. Tratándose de importación, se aplicará la tasa del 10% siempre que los bienes y servicios sean enajenados o prestados en la mencionada región fronteriza. Tratándose de la enajenación de inmuebles en la región fronteriza, el impuesto al valor agregado se calculará aplicando al valor que señala esta Ley la tasa del 16%. Para efectos de esta Ley, se considera como región Pacífico sur, a la totalidad del territorio de los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Esto en términos reales hará a Michoacán una zona atractiva para la inversión y el desarrollo.

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: