HomeEducaciónAprueba SUEUM expulsión de 104 trabajadores de sus filas

Aprueba SUEUM expulsión de 104 trabajadores de sus filas

Aprueba SUEUM expulsión de 104 trabajadores de sus filas

Morelia, Michoacán.-El día de hoy en asamblea, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó expulsar a 104 trabajadores universitarios de sus filas.

Así lo confirmó, Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, quien señaló que la decisión no fue por unanimidad, pues cuatro de sus afiliados votaron en contra y 20 más se abstuvieron de participar.

Sin embargo, con más de mil 900 votos a favor, el SUEUM aprobó la expulsión de los integrantes del Frente Todos Somos SUEUM que no participaron en la última huelga realizada por la organización sindical.

Tena Flores detalló que una vez realizada la asamblea el acuerdo se hace del conocimiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, después de lo cual entrará en vigor.

Una de las consecuencias, dijo, es que estos 104 trabajadores dejarán de percibir un bono de cinco mil pesos, que corresponde a la ayuda sindical.

El líder del SUEUM también informó que aún está en proceso la expulsión de otros 70 trabajadores más, por lo que adelantó que realizarán una nueva asamblea para definir el futuro al interior del sindicato de los mismos.

Ante el cuestionamiento de si aún queda la posibilidad de la defensa legal para los expulsados, Tena Flores reconoció que aún pueden interponer una demanda colectiva ordinaria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aunque se dijo escéptico de que esta tenga éxito.

No obstante, el líder del SUEUM también indicó que se podría “otorgar el perdón a los expulsados, siempre y cuando muestren disciplina”.

Finalmente, recordó que ya en 1986 se había expulsado 184 trabajadores que intentaron formar un sindicato independiente, los que más tarde volvieron a ingresar a las filas del SUEUM, a excepción de quienes encabezaron esa propuesta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: