HomeMenú del díaAprueban Agenda Legislativa que contempla la creación de 41 leyes

Aprueban Agenda Legislativa que contempla la creación de 41 leyes

Aprueban Agenda Legislativa que contempla la creación de 41 leyes

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por unanimidad de votos, los integrantes de la LXXIII Legislatura Local aprobaron la Agenda Legislativa que se realizará durante los próximos tres años, la cual contempla la creación de 41 leyes y la reforma de 72 en existencia.

Entre las iniciativas para ser convertidas en leyes se encuentran la de prevención social de la violencia con participación ciudadana, la de evaluación de los diputados, ley del Notariado del Estado, así como la ley para el reconocimiento de los auxiliares de vigilancia comunitaria indígena.

Así como la ley de derechos lingüísticos de los pueblos originarios, la ley de derechos sobre el patrimonio cultural y propiedad intelectual de los pueblos indígenas, la ley de asistencia social y protección apoyo a grupos vulnerables, y la Ley de los periodistas en el estado, entre otros.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Pascual Sígala Páez, mostró su beneplácito por que exista pluralismo en las iniciativas que contemplan a todos los sectores de la población michoacana.

Mientras que la diputada de la bancada priista, Adriana Hernández Íñiguez, declaró que su propuesta favorecerán el desarrollo en la entidad en materia de seguridad, legalidad y transparencia.

Por su parte el panista Carlos Quintana Martínez, manifestó que las iniciativas presentadas por la fracción albiazul que lidera están enfocadas en el desarrollo económico de la entidad y en eliminar la corrupción.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: