HomeLo más leídoAprueban dictamen de Ley de Ingresos 2017 sin recursos por venta de parque industrial de Contepec

Aprueban dictamen de Ley de Ingresos 2017 sin recursos por venta de parque industrial de Contepec

Aprueban dictamen de Ley de Ingresos 2017 sin recursos por venta de parque industrial de Contepec

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Finalmente las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso aprobaron el dictamen que contiene la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2017, en el que dejaron fuera los 114 millones de pesos que se preveían obtener de la enajenación del parque industrial de Contepec.

Pero el retirar la enajenación del parque industrial no significa que éste no se vaya a vender o no se esté vendiendo ya, simplemente es dejar fuera al Congreso de una decisión que ya se había tomado en 2003 por la LXIX Legislatura, cuando el lugar fue desincorporado a petición del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel al Fideicomiso de Parques Industriales del Estado.

Tras la reunión sostenida a puerta cerrada, en entrevistas por separado los legisladores hablaron sobre el tema del parque industrial de Contepec.

El priista Sergio Ochoa refirió que el terreno no se podía manejar como lo estaban planteando, primero porque comercialmente se preveía un costo menor a su valor ya que se planteaba a 500 pesos el metro cuadrado pese a que su precio real oscila en los dos mil pesos.

Por otro lado explicó que ese terreno está en manos del Fideicomiso de Parques Industriales el cual, sí puede hacer la venta pero para el mismo fin que fue creado, esto es, para el fomento de los parques industriales, la creación de empleos, etcétera, y no para que el recurso forme parte del patrimonio del estado y sea utilizado en el presupuesto para otros fines.

“Era una cosa errónea como venía planteado, por lo que las comisiones determinaron que este tema fuera suprimido de la Ley de Ingresos”.

Por su parte Pascual Sigala Páez, refirió que salvo el tema del parque industrial de Contepec, los demás aspectos quedan en los mismos términos en los que propuso el Ejecutivo en su segundo alcance a la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2017.

“En realidad ese predio ya está desincorporado para un propósito que es el desarrollo industrial, así que el Congreso ya no tendría que hacer un trámite de esa naturaleza porque está en manos del Fideicomiso de Parques Industriales que es al que entra el ingreso de la venta de terrenos que se hagan”.

Sergio Ochoa adelantó que el día de la sesión del Pleno Legislativo en el que se discuta la aprobación de la Ley de Ingresos solicitará una reserva para incorporar un artículo transitorio en donde se establezca que todos los ingresos por los servicios que presta el gobierno del estado se bancaricen.

“Hay que recordar que en este tema hubo este año incumplimiento por parte del gobierno estatal, por lo que queremos que nuevamente esté estipulado en la Ley de Ingresos y que además se instruya a la Auditoría Superior de Michoacán para que aplique las sanciones correspondientes a quien competa por esta omisión y falta a la Ley”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: