HomeInternacionalAprueban ley en Florida para que maestros porten armas en escuelas

Aprueban ley en Florida para que maestros porten armas en escuelas

Aprueban ley en Florida para que maestros porten armas en escuelas

Profesores de Florida, en Estados Unidos, podrían portar armas de fuego dentro de las instalaciones de las escuelas gracias a una propuesta de ley aprobada por los legisladores del estado.

La Cámara de Representantes estatal, con mayoría republicana, votó 65-47 a favor de la medida, esto pasará al gobernador Ron DeSantis, quien será el que promulgue dicha ley.

«El proyecto de ley amplía un programa guardián escolar que permite que cualquier profesor se ofrezca voluntariamente para portar un arma si el distrito escolar lo aprueba, permite que los buenos detengan a los malos. Los malos nunca sabrán cuándo los buenos estén ahí para responder”, comentó el representante Chuck Brannan, un exagente de la policía.

Los profesores que deseen portar armas en los distritos que elijan sumarse al programa, tendrán que recibir una capacitación similar a la de los policías, pasar a una evaluación psiquiátrica y a un examen toxicológico.

Existe una ley aprobada el año pasado, esto después del tiroteo en Parkland, donde sólo los maestros que tienen otra función, como entrenadores deportivos, son elegidos para portar armas en las instalaciones escolares.

Esta ley surge después de que 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018.

La mayoría de los progresistas votaron en contra de la iniciativa, discutiendo que ingresar más armas a las escuelas pondría en riesgo a los estudiantes, aumentaría el peligro de tiroteos accidentales e incluso podría provocar más violencia contra los alumnos afroamericanos debido a prejuicios inherentes.

“Tenemos accidentes todos los días ,esta no es la respuesta.No pongan más armas en nuestras escuelas”. comentó la representante Susan Valdes

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: