HomeActualidadAprueban en Morelia prorroga para pagos de impuestos en apoyo frente a pandemia

Aprueban en Morelia prorroga para pagos de impuestos en apoyo frente a pandemia

Aprueban en Morelia prorroga para pagos de impuestos en apoyo frente a pandemia

Morelia, Michoacán.- El Cabildo de Morelia aprobó este viernes la prórroga en pagos de derechos e impuestos municipales, para beneficio de ciudadanos que, afectados por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), tengan rezago en su cumplimiento.

Impuesto predial, impuesto por lotes baldíos, derechos por anuncios publicitarios y agua potable son los pagos donde se aplicará esta prórroga, que podrá ser solicitada entre el 18 de septiembre y el 30 de noviembre, además de contar con la posibilidad de convenios para ponerse al corriente en hasta seis meses.

Las medidas establecen que los ciudadanos que tengan adeudos por impuesto predial y derechos por lotes baldíos y anuncios publicitarios a 2014 y anteriores obtendrán una condonación parcial, así como un descuento del 50 por ciento quienes tengan multas por violaciones al reglamento de anuncios publicitarios; además, se darán descuentos del 90 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos en los adeudos generados a partir de 2015.

Los negocios contarán hasta el 30 de noviembre para pagar la revalidación de sus licencias municipales de funcionamiento, sin cobro de multas y recargos.

Finalmente, quienes deban el servicio de agua potable por los últimos 5 años podrán firmar un convenio de pagos en parcialidades y recibir descuentos del 90 por ciento e multas y 40 por ciento en recargos.

Las medidas tienen por objetivo ayudar a la economía de familias y comercios que fueron afectados por la pandemia de COVID – 19, además de impulsar la recaudación del municipio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: