HomeActualidadApuñalan a “Rocko” un perro policía al cumplir su deber en Zacatecas

Apuñalan a “Rocko” un perro policía al cumplir su deber en Zacatecas

“Rocko” un perro policía fue apuñalado cuando intento detener a un hombre que buscaba escapar de la Policía. Fue atendido y se encuentra en recuperación.

 

Un perro policía llamado “Rocko” fue apuñalado este miércoles por un hombre que portaba un arma blanca, cuando intentaba escapar de los policías que buscaban detenerlo en Zacatecas.

El evento ocurrió luego de que vecinos de la zona hicieran un reporte ciudadano de que había un hombre con actitud agresiva, por lo cual el grupo canino decidió llevar a “Rocko” para contener al hombre armado.

De acuerdo con los reportes cuando las autoridades llegaron al vecindario, uno de estos se acercó al sospechoso para hacerle una revisión, a lo que el hombre se opuso y sacó un arma punzocortante, “Rocko” se acercó y recibió varias puñaladas en el cuello y hocico.

El suceso fue captado en video, por lo que ha circulado en redes sociales, y se puede observar el momento donde el perro policía intenta someter al hombre y este lo daña.

“Rocko” cuenta con tes años y medio de servicio como elemento especializado en Guardia y protección, fue trasladado a recibir atención médica, presentó dos lesiones, y actualmente se encuentra estable y en recuperación en las instalaciones de la Policía Estatal.

Por su parte el agresor fue detenido y enfrentará cargos por lesiones a los policías humanos y al canino, también por disturbios y probable posesión de drogas.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: