HomeMoreliaApuntala recuperación del empleo en Morelia tras crisis del Covid

Apuntala recuperación del empleo en Morelia tras crisis del Covid

Apuntala recuperación del empleo en Morelia tras crisis del Covid

Morelia, Michoacán.- A partir de la reanudación de las actividades económicas y sociales no esenciales en Morelia, se logró estabilizar el comportamiento del empleo formal, que presentó en los meses previos una tendencia a la baja, señaló Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico.

En promedio, cada mes, durante el confinamiento a que obligó la pandemia de coronavirus (COVID – 19), se perdieron 2 mil empleos formales en Morelia, con lo que se pasó de alrededor de 179 mil a 171 mil plazas ocupadas.

Desde junio y julio, dijo Gabriela Molina, esta reducción del empleo se estabilizó, lo que se vio reforzado con la apertura de empresas como la tienda Rechido, GNU, una farmacia óptica, entre otras.

Sin embargo, la situación no ha sido superada, por la incertidumbre en el comportamiento de la pandemia de COVID – 19, la posible imposición de nuevas medidas de contención del virus, la reapertura de algunos negocios que debieron cerrar sus puertas, y la prevalencia de empresas del sector turismo y de servicios, que han sido los más afectados.

Será una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dé a conocer su estudio para los meses de julio a septiembre cuando se podrá obtener con precisión el comportamiento del empleo formal en Morelia.

También con cifras reservadas está la supervivencia de empresas, que se calcula en un 4 por ciento, un indicador semejante al que se observa a nivel nacional.

Esto es, de 42 mil negocios y empresas se espera que permanezcan en funciones 40 mil 300 unidades económicas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: