Lo más leído


Arantepacua exige se detenga la represión contra los padres de los 43 de Ayotzinapa

Morelia, Michoacán. La Comunidad Indígena de Arantepacua expresó su repudio a los actos represivos cometidos contra los padres de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes fueron repelidos con gases lacrimógenos de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación el pasado 25 de abril.  

Mediante un comunicado, los comuneros expresaron su solidaridad con la lucha de los familiares que a más de dos años de haber sido desaparecidos, exigen la presentación con vida de los normalistas.

De igual forma señalaron: “la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, protestamos y repudiamos enérgicamente el abuso policíaco contra los padres de familia de los 43 normalistas”

“El uso de gases lacrimógenos, utilizados el 25 de abril de 2017, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, manifestó la incapacidad de las autoridades para Gobernar y hacer justicia y castigar a los responsables, evidenciando a la fuerza pública para agredir a los padres de familia que salen a las calles para exigir justicia y que dignamente pelan por la presentación de sus hijos”.  

La comunidad purépecha, demandó que se detenga la represión y la violencia ejercida contra la ciudadanía que protesta por sus derechos, así como la presentación con vida de los 43 normalistas.

Es importante señala que los padres de familia de los normalistas fueron agredidos en una actividad que forma parte de las actividad del plantón que mantienen en las afueras de la Procuraduría General de la República, con objeto de exigir el diálogo con Miguel Ángel Osorio Chong. 

27 abril, 2017
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×