HomeDerechos HumanosArgumenta Knotion que despidos de personal no son por contingencia sanitaria

Argumenta Knotion que despidos de personal no son por contingencia sanitaria

Tras el despido de empleados el pasado 20 de marzo en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la firma Knotion emitió un comunicado en el que asegura que la relación laboral obedeció a la terminación del proyecto para el cual fueron contratados.

Cabe apuntar que trabajadores denunciaron el despido de 76 empleados en Morelia de la empresa dedicada a realizar contenidos educativos para empresas particulares, de los cuales Knotion en su comunicado sólo alude a “68 excolaboradores”.

El comunicado de la empresa a la letra es el siguiente: “Debido a las inquietudes que se han presentado en últimas horas respecto del proceder de la empresa Knotion S.A. de C.V. ante el término de la relación laboral con algunos de sus excolaboradores, la junta directiva considera pertinente realizar algunas precisiones.

 

“La razón exclusiva del fin del vínculo laboral con 68 excolaboradores fue la terminación del proyecto para el cual fueron contratados. Este proyecto tenía relación directa con la adaptación de nuevos contenidos a las directrices emanadas de la Reforma Educativa; dicha adaptación fue cumplida en tiempo y forma, y con la conformidad de todas las partes involucradas.

“La totalidad de las bajas fueron efectuadas en estricto apego a la Ley Federal del Trabajo, que en su artículo 50 detalla explícitamente todo proceso de liquidación laboral en territorio nacional. En todos y cada uno de los casos se cumplió por completo con dicha legislación vigente.

“La naturaleza de nuestras funciones requiere de permanentes redefiniciones. Agradecemos a todos y cada uno de los excolaboradores, quienes de distintas maneras y mediante distintas funciones hicieron posible producir más y mejores contenidos en favor de la educación de las nuevas generaciones de mexicanos”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: