HomeRevolucionesArmados con palos y piedras, habitantes exigen liberación de 15 ex autodefensas

Armados con palos y piedras, habitantes exigen liberación de 15 ex autodefensas

Armados con palos y piedras, habitantes exigen liberación de 15 ex autodefensas

Foto de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Armados con palos y piedras, habitantes del municipio de Apatzingán exigen la liberación inmediata de 15 ex autodefensas, que fueron detenidos el día de ayer por elementos de la Policía Federal sin ninguna justificación.

Cerca de 200 hombres, entre niños, jóvenes y adultos, emprendieron una marcha del monumento de Lázaro Cárdenas rumbo al cuartel de la Policía en el municipio, a decir de los inconformes, para protestar por esta injusticia que viola sus derechos humanos.

Según relataron los habitantes, la noche de ayer miércoles fueron detenidos de manera arbitraria por elementos federales, 15 hombres que supuestamente se desempeñaban como autodefensas, «les pusieron las esposas y los subieron a sus camionetas, pero nunca se les dijo por qué se los llevaban», señaló un habitante.

Expresaron que debido a que consideraron que este día serían liberados, el día de ayer no quisieron hacer ninguna movilización, pero la mañana de este jueves cuando llegaron a las instalaciones de los uniformados, les dijeron que no los dejarían libres, «por eso no nos vamos a mover hasta que nos los den», manifestaron.

Desde el mediodía de este jueves, cerca de 200 hombres realizaron una marcha rumbo a las instalaciones que ocupa la Policía, hasta el momento continúa la protesta y no ha habido enfrentamientos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: