HomeRevolucionesArmas que confiscaron a Mireles, sí están registradas: esposa del autodefensa

Armas que confiscaron a Mireles, sí están registradas: esposa del autodefensa

Armas que confiscaron a Mireles, sí están registradas: esposa del autodefensa

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las armas que fueron confiscadas a José Manuel Mireles Valverde al momento de su detención, están registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Ana Valencia, esposa del fundador de las autodefensas.

Cabe mencionar que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes manifestó que  las armas que traía consigo el fundador de los comunitarios no estaban registradas, razón por la que fue detenido.

El enviado de la Federación, manifestó en su momento ante los medios de comunicación, que desde el 10 de mayo no está permitido el uso de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas, pues con el registro ante Sedena, estas serían confiscadas.

No obstante el pasado sábado, el diario Reforma publicó información donde señalaba que las Fuerzas Rurales aún poseen este tipo de armas, sin embargo ninguno ha sido detenido por esta razón.

En conferencia de prensa, la esposa del doctor Mireles, también manifestó que han sido varias las muestras de apoyo a su esposo, principalmente por comuneros de la zona de Cherán y otros tantos de la región de Tierra Caliente del estado.

Finalmente aclaró que la abogada de  Mireles, Talía Vázquez Alatorre no es la defensora oficial de Mireles, pero sí una gran amiga del luchador social.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: