HomeActualidadArquitectura de la densidad: Hong Kong #Fotogalería

Arquitectura de la densidad: Hong Kong #Fotogalería

Arquitectura de la densidad: Hong Kong #Fotogalería

Waldemar Aguado / @Walo3_0

El fotógrafo alemán Michael Wolf, ha realizado una serie fotográfica que ilustra la densidad de vivienda en Hong Kong, una de las ciudades más densas del mundo, las imágenes son impresionantes.

Los modelos de crecimiento son una parte fundamental para la vida urbana y el funcionamiento de toda ciudad, tanto el crecimiento disperso como el crecimiento densificado, pueden ser dañinos para la calidad de vida de los habitantes de no aplicarse con una medida moderada.

Hong Kong es una de las ciudades más densas, con más de 6,500 habitantes por kilómetro cuadrado y una superficie de 1,100 kilómetros cuadrados;como comparativo, la Ciudad de México tiene menos habitantes por kilómetro cuadrado, al rededor de 5,800.

a76

La ciudad con más de siete millones de habitantes, es conocida por su paisaje lleno de rascacielos. Ocupa sólo el 23.7% de su territorio, y sólo el 6.8% se usa para vivienda.

El resultado es una sobrepoblación, repartida en rascacielos de gran densidad, fotografiados por Michael Wolf en la serie llamada “Architecture of Density” (Arquitectura de la Densidad).

a122

Las fotografías muestran edificios con miles de ventanas, genéricos, diferenciados prácticamente sólo por el color, elementos visuales repetitivos que a primera vista pueden parecer pinturas casi planas de colores difuminados.

a1191 a105 a102 a100 a99 a94 a45 a91 a43 a36 a57 a32 a04

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: