HomePolíticaArranca capacitación para mediadores en Zitácuaro sobre el NSJP

Arranca capacitación para mediadores en Zitácuaro sobre el NSJP

Arranca capacitación para mediadores en Zitácuaro sobre el NSJP

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fue inaugurado el Curso para Mediadores y Conciliadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la región Zitácuaro sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal a implementarse el próximo 7 de marzo de 2015.

María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, agradeció a los presentes que se capaciten, en vísperas de la próxima implementación en el estado, en la región de Zitácuaro y Morelia.

Así mismo, resaltó la importancia que tiene el hecho de intensificar el trabajo que se debe tener en las dos primeras regiones en donde entrará en vigor. Explicó que en próximas fechas se impartirán cursos para los demás operadores que tendrán funciones en el sistema acusatorio, adversarial, y oral.

Por su parte, Rosalinda Ávila Medellín, encargada del Despacho de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro, externó su deseo de que el curso sea benéfico y sirva de complemento de todos aquellos curso previos que se han estado realizando, dando énfasis en la importancia que tiene la continua actualización y capacitación en todos los rubros, con la finalidad de utilizar los conocimientos obtenidos como herramientas para realizar un trabajo de calidad.

Presidieron el evento María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán; Rosalinda Ávila Medellín, encargada del Despacho de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro; Alejandro Barberena Hernández, director Regional de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), entre otros.

baner justicia penal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: