HomeElecciones 2018Arranca día de elección con ejecución de militante del PT en Contepec

Arranca día de elección con ejecución de militante del PT en Contepec

El día de la elección arrancó en Michoacán con la ejecución de Flora Reséndiz González militante del Partido del Trabajo en el municipio de Contepec, en la tenencia de Ocampo en la puerta de su casa.

El asunto fue denunciado por Marcela Casillas Carrillo, representante el Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y posteriormente confirmado por el presidente del organismo Ramón Hernández Reyes.

De acuerdo con los datos reportados por la petista, el atentado fue con arma de fuego “rafagueando el domicilio” de Flora Reséndiz.

Flora Reséndiz de 49 años de edad, formaba parte del equipo de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Contepec, Francisco Bolaños Carmona quien ha responsabilizado al gobernador Silvano Aureoles Conejo, al secretario de Gobierno, Pascual Sigala y al Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez de cualquier cosa que le ocurra a él, a su familia y a su equipo de campaña.

Ramón Hernández presidente del IEM señaló que los hechos contra Flora Reséndiz se suscitaron entre las 6:30 y 7:00 horas de este domingo, e informó que se ha girado el reporte correspondiente a las autoridades competentes.

En entrevista Marcela Casillas señaló: “acaban de matar a una compañera del PT la hirieron en las afueras de su casa, se la llevaron a una clínica a prestarle atención y me acaban de informar que falleció.

“Es un reclamo profundo a las autoridades electorales y de gobierno a que pongan un alto y un freno y a que se tomen las medidas pertinentes para que se despliegue todo un operativo en Contepec, ya lo habíamos dicho, es un reclamo de la dirigencia y que veníamos haciendo sobre Contepec”.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia denunciaron la irrupción de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado en la casa de campaña de Bolaños Carmona, la detención arbitraria de miembros de su equipo de campaña y de su esposa, así como el cerco de su domicilio particular. Al día siguiente por la noche el PT en rueda de prensa denunció tortura, amenazas y vejaciones en contra de los detenidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: