HomePolíticaArranca jornada para Consulta Popular, 3.5 millones de michoacanos pueden participar

Arranca jornada para Consulta Popular, 3.5 millones de michoacanos pueden participar

Arranca jornada para Consulta Popular, 3.5 millones de michoacanos pueden participar

Este domingo en punto de las ocho de la mañana, dio inicio la jornada para la Consulta Popular, en la que podrán participar los 3.5 millones de michoacanos que están inscritos en el listado nominal en la entidad.

Los ciudadanos que determinen participar, deberán responder “sí” o “no”, a la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

En el caso de Michoacán son dos mil 184 Mesas Receptoras Programadas para operar este día en 923 domicilios diferentes. De total de las mesas 713 estarán instaladas en escuelas, 77 en oficinas públicas, 51 en lugares públicos y 82 en domicilios particulares.

Por la noche se dará a conocer el conteo rápido sobre la Consulta Popular, ya que en este caso no hay un Programa de Resultados Preliminares como sucede en las elecciones.

Las Juntas Distritales Ejecutivas del INE serán las encargadas de realizar el cómputo de las actas de la Consulta Popular a partir de la llegada del primer paquete a sus sedes, y concluirán hasta que se reciba y compute el último paquete.

El secretario ejecutivo dentro de las 48 siguientes a la conclusión de los cómputos distritales, deberá informar al Consejo General en sesión pública los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la Consulta Popular.

Los interesados en participar pueden ubicar la Mesa Receptora que les corresponde, en el sitio ubicatumesa.ine.mx

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: