HomeActualidadArranca la temporada de ciclones; se prevén lluvias en Morelia

Arranca la temporada de ciclones; se prevén lluvias en Morelia

Arranca la temporada de ciclones; se prevén lluvias en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este jueves 15 de mayo inició la temporada de huracanes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año se formarían al menos 23 ciclones: 14 en el Océano Pacífico y 9 en la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, entre ellos 15 se formarían en huracanes, de los cuales 3 serían intensos, 7  moderados y 5 con categoría de tormenta tropical,

Asimismo, explicó que debido al probable desarrollo de un evento de «El Niño», en el transcurso del verano y otoño, se estima una temporada de ciclones tropicales por arriba del promedio normal en el Pacífico. Mientras que «en el Atlántico, la proyección a largo plazo del 2014, señala un posible comportamiento por debajo del promedio normal», expuso.

De los 14 ciclones previstos para el Océano Pacífico, se estima siete sean tormentas tropicales y siete huracanes, cinco de ellos intensos. En tanto, de los 9 ciclones pronosticados para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, se prevé que seis sean tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos intenso.

El SMN informó que de acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, que comprende los países de América del Norte, América Central y Mar Caribe, la designación de los nombres para la temporada 2014 son: Para el Pacífico: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie y Norbert. Mientras que para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaias.

Así mismo el Meteorológico Nacional refirió que  «La información debe considerarse como guía para la planeación y prevención. En ningún momento se puede afirmar cuántos ciclones tropicales pueden afectar al territorio nacional y mucho menos en qué fechas o con qué intensidad».

Lluvias en Morelia

Este jueves en Morelia y municipios circundantes se mostrará el cielo con algunos nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas se presentarán en escala de ligeramente frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento moderado, con una máxima de 27 grados centígrados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: