HomeRevolucionesArranca mega marcha de maestros rumbo al Centro Histórico
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Arranca mega marcha de maestros rumbo al Centro Histórico

Morelia, Michoacán. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esperan en los cuatro accesos a la ciudad el inicio de su movilización que confluirá en el Centro Histórico frente a Palacio de Gobierno.

Desde la salida a Charo, a Pátzcuaro, a Salamanca y a Quiroga, los contingentes han bloqueado la circulación a la vialidad, en tanto que una primera avanzada desde Xangari ha iniciado la marcha que se prevé sea lenta.

La movilización forma parte de la jornada nacional en contra de la reforma educativa, en exigencia de que se instale una mesa con el gobierno federal con la intención de derogar la medida, la cual a juicio de los mentores no ha traído ningún cambio o beneficio, sino sólo “consecuencias negativas”, como lo ha señalado el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala.

La movilización tiene dedicatoria también a las autoridades en el estado, a quien le reclaman el pago de adeudos en salarios y bonos, al igual que a esta exigencia se han sumado los normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, quienes también reclaman pagos no cubiertos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags