HomeGobiernoArranca nueva etapa para la conformación de la Policía Michoacán

Arranca nueva etapa para la conformación de la Policía Michoacán

Arranca nueva etapa para la conformación de la Policía Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un total de 426 mujeres y hombres iniciaron el curso de formación inicial Policía Michoacán en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

En el acto estuvo presente el gobernador Silvano Aureoles Conejo donde dio a conocer que inicia una etapa más para la conformación de la mejor policía del país, la cual se suma a las medidas para restablecer la seguridad plena del estado.

En su mensaje destacó que al inicio de la actual administración anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de las familias, de su patrimonio y con ello la convivencia familiar, comunitaria y la armonía en todo el territorio de Michoacán.

En estos trabajos se encuentran: la firma del Mando Único, la desaparición de los grupos de autodefensas y la depuración de la Fuerza Rural.

De igual manera, les manifestó que serán los responsables de garantizar la seguridad de los michoacanos, por lo que el Gobierno del Estado velará porque cuenten con las condiciones adecuadas de trabajo, de ingreso digno y de seguridad social, pero sobre todo de reconocimiento a la labor que realizarán; “no podemos pedirle que den todo, incluyendo la vida, sino no les retribuimos parte del reconocimiento de la labor que realizan”.

Los 426 integrantes de esta primera fase, contarán con 29 materias divididas en 7 núcleos de formación en el IEESSPP, con una estadía de 882 horas en modalidad de internado, las 426 mujeres y hombres en el instituto, contarán con hospedaje, alimentación y material didáctico de manera gratuita.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: