HomeSeguridadArranca Plan Integral de Seguridad Región Uruapan

Arranca Plan Integral de Seguridad Región Uruapan

Arranca Plan Integral de Seguridad Región Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Autoridades estatales y federales dieron arranque a la Segunda Etapa del Plan Integral de Seguridad en la Región Uruapan.

En la ciudad de Uruapan, donde recientemente dos grupos delincuenciales antagónicos se enfrentaron con un saldo de al menos 10 personas fallecidas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que debido a la buena economía del municipio, este ha sido blanco de la delincuencia.

Pero además, la seguridad del municipio se ha visto afectada por agrupaciones dedicadas al trasiego de droga sintética.

«Que Uruapan tenga incluso un Producto Interno Bruto como municipio igual o mayor que Morelia, ese es un dato muy bueno para la economía del estado pero también se convierte en un atractivo para las actividades delincuenciales, las actividades ilícitas, el problema grave que padece en todo el país no solamente aquí del tráfico de drogas, el consumo de drogas sintéticas», expuso el gobernador.

En ese contexto, dijo que la principal demanda de la población es precisamente la seguridad, por lo que el Plan Integral de Seguridad en la Región de Uruapan contempla que los policías estatales estén certificados, acreditados y que cubran los requisitos mínimos de la academia, la preparación física y de los exámenes de control y confianza.

El gobernador Aureoles hizo un llamado a los municipios para que colaboren en las acciones de seguridad y trabajen en el reclutamiento de policías.

Como ejemplo, mencionó el caso de Uruapan, que de acuerdo a los estándares debe contar con 800 policías certificados -400 por turno- que coordinados con la Fiscalía General del Estado, la Policía Militar, el Ejército, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, significarían 600 elementos de seguridad por turno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: