HomeActualidadArranca primera etapa de «Juntos Iluminando Morelia»; instalarán 29 mil lámparas led

Arranca primera etapa de «Juntos Iluminando Morelia»; instalarán 29 mil lámparas led

Arranca primera etapa de «Juntos Iluminando Morelia»; instalarán 29 mil lámparas led

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco puso en marcha el programa «Juntos Iluminando Morelia», que consta de la instalación de 29 mil lámparas led en una primera etapa.

El alcalde Raúl Morón aseguró que este proyecto se impulsa con ahorros y recursos provenientes de las finanzas públicas municipales.

Declaró que una empresa resultó ganadora de un proceso de licitación nacional que permitirá el cambio en una primera etapa de hasta 29 mil lámparas de leds para sustituir las de vapor de sodio, así como su infraestructura (cableado, postes) en los 4 sectores de la ciudad, República, Nueva España, Revolución, e Independencia con sus tenencias.

Esta acción permitirá un ahorro extraordinario en el municipio para seguir con un manejo responsable en las finanzas municipales y pasar de un pago que hace el municipio de 16 millones de pesos de energía eléctrica por año a un 50 por ciento de rebaja en este costó, es decir en el el 2020 pagar solo 8 millones.

Específico que el arranque de labores del programa se realizará en zonas con mayores necesidades, con índice delictivo y entradas de la urbe para «Juntos transformar la imagen de la ciudad».

El presidente municipal, Raúl Morón destacó que la empresa «Sola Basic» en sus luminarias ofertará diez años de garantía en sus productos y materiales. En este sentido confío en el personal municipal y su capacidad operativa para realizar la rehabilitación de alumbrado público.

Finalmente, el alcalde, anunció que se continuarán con las gestiones a nivel federal para tener mayores obras públicas, de infraestructura urbana, rural e hidráulicas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: