HomeGobierno de MichoacánArranca programa de desarme en Michoacán

Arranca programa de desarme en Michoacán

Arranca programa de desarme en Michoacán

Se buscará combatir la violencia mediante el decomiso de armas largas que están en manos de civiles armados

Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia de pacificación de Michoacán, este lunes arrancó el programa de desarme en la entidad, encabezado por el Gobierno de Michoacán, en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la estrategia contará con cuatro líneas operativas principales: La instalación de puestos de control carreteros, la revisión de aeropuertos y puertos marítimos, la revisión de paquetes que son enviados a través de servicios de paqueterías y el canje de armas por dinero en efectivo y electrodomésticos.

Y es que recordó, en el caso de los aeropuertos, puertos y servicios de paqueterías, se ha detectado el envío hormiga de armas de fuego, por lo que se reforzarán estos puntos.

De momento, enfatizó, no se cuenta con un estimado de cuantas armas de fuego entran diariamente a Michoacán mediante estos mecanismos, por lo que adelantó, en aproximadamente tres meses, una vez que se recopile información respecto a cuantas armas son aseguradas con el operativo, se estará en condiciones de dar más información al respecto.

«Lo que sí podemos decir es que en Michoacán hay demasiadas armas de fuego, es necesario desarmar a estos grupos para avanzar en la agenda de pacificación de la entidad».

Por último, recordó que en Michoacán el 90 por ciento de todos los homicidios dolosos se cometen con arma de fuego, por lo que avanzar en el programa de desarme garantizará a su vez que la entidad cuente con más garantías de seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: