HomeGobiernoArranca programa Médico en tu casa en Michoacán

Arranca programa Médico en tu casa en Michoacán

Arranca programa Médico en tu casa en Michoacán

Morelia, Michoacán.-El gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo arrancó el programa Médico en tu casa mediante la firma del convenio marco de colaboración con instituciones educativas tanto públicas como privadas, que tienen formación profesional en el área de la salud.

Declaró que con este tipo de acciones busca llevar salud a la gente además de cumplir con su obligación básica como gobierno «pero también como seres humanos sensibles ante el dolor, ante la enfermedad, ante el sufrimiento y poder atender a nuestra gente” afirmó en el evento que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Acompañado de rectores de diversas Universidades y representantes de instituciones que se sumarán a esta estrategia, el mandatario recordó que en noviembre pasado se signó el acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para poner en marcha el programa en la entidad, el cual arrancará de inmediato para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Precisó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán existen casi 2 millones de personas que no son derechohabientes de alguna institución de salud pública, en este sentido aseguró que uno de los ejes principales de su administración es la salud.

silvano2

Por ello resaltó la importancia de esta acción, al señalar que es una prioridad llevar servicios de salud a personas que padecen alguna discapacidad, a las adultas y adultos mayores y a las mujeres embarazadas, al referir que un gran número de ellas y ellos, no pueden acudir a recibir atención médica por cuestiones económicas, de distancia o porque no se pueden valer por sí mismos, y se requiere que el Gobierno se haga cargo y atienda esta necesidad.

Su reto dijo, es llevar atención médica de calidad a todas y todos los michoacanos y para ello se contará con el apoyo de mujeres y hombres de diversas instituciones educativas públicas y privadas que tienen áreas afines a la salud. “Por eso entre otras cosas aparte de atender las tareas de salud, vamos a generar oportunidades para los profesionales de la salud”.

Al respecto sostuvo que de inicio se arrancará el programa con un primer grupo de estudiantes de 300 jóvenes que se van a integrar a las brigadas, y para que el trabajo sea completo se requerirá de médicos con experiencia, por lo que se contratará a doctoras y doctores para tal fin. “Quiero que muy pronto la cifra crezca que lleguemos a 3 mil, a 5 mil a 10 mil jóvenes”.

Silvano Aureoles precisó que las y los estudiantes que se sumen al programa como parte de las brigadas serán beneficiados con las becas-salario, con el programa Médico en tu casa afirmó que se cumplirá una doble misión abrirles oportunidades a los jóvenes y llevar salud a tiempo.

silvano4

De igual forma refirió que dentro de los temas de carácter social, el rubro de la salud es de los más importantes, por lo que indicó que una de las metas de su Gobierno es que en las 379 tenencias que existen en los 113 municipios de la entidad cuenten con una Casa de la Salud que tenga el cuadro básico y doctor o doctora para brindar atención.

“Por eso la importancia de los enfoques sociales y nosotros tenemos que cuidar por todas las vías apoyar al ser humano, a la personas, a la mujer, al hombre que es lo más importante y para los servidores públicos debe de ser lo más importante la atención a las personas, por eso me da gusto que arranquemos hoy este programa en donde va a participar mucha gente, sobre todo jóvenes, porque necesitamos recuperar a nuestros jóvenes y esta es una gran oportunidad”.

Finalmente el mandatario reconoció la participación de las instancias educativas en la firma del convenio, así como de las y los estudiantes que participarán en las brigadas llevando los servicios de salud.

unnamed

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: