HomePolíticaArranca reclutamiento en INE de supervisores y capacitadores electorales

Arranca reclutamiento en INE de supervisores y capacitadores electorales

Arranca reclutamiento en INE de supervisores y capacitadores electorales

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (NE) arrancó el reclutamiento de supervisores y capacitadores electorales, previendo una contratación para Michoacán de mil 836 personas para los 12 distritos electorales federales.

David Alejandro Delgado Arroyo, delegado del INE en la entidad, informó sobre el proceso de reclutamiento de 267 supervisores y mil 569 capacitadores electorales para este proceso electoral, esto a partir de este 19 de octubre.

“Este es uno de los pasos o eslabones más importantes del proceso electoral puesto que, las elecciones federales y locales requieren de la colaboración activa de miles de ciudadanos que como funcionarios de casilla única, federal y local, participen en la recepción, conteo y registro de los votos”.

Para la capacitación de quienes fungirán como funcionarios de casilla, es que el INE realiza la contratación de personal para que funja como supervisor o asistente electoral.

Los requerimientos para quienes estén interesados en participar como supervisores y capacitadores, es disponibilidad de tiempo para el trabajo de campo, ya que tienen que visitar a los ciudadanos aún en horarios inusuales.

La capacitación que realizará, será con la mira de integrar un estimado de seis mil 265 casillas en Michoacán.

Para los supervisores electorales el sueldo mensual será de diez mil 16 pesos, más gastos de campo. La contratación correrá a partir del 17 de enero al 12 de junio de 2021. En tanto, para los capacitadores el sueldo mensual será de siete mil 790 pesos, y la contratación correrá a partir del 24 de enero al 12 de junio de 2021.

Debido a la contingencia sanitaria, en esta ocasión no se contratará a personas que tengan 60 años o más. Quienes estén interesados en participar deberán contar como mínimo con la secundaria terminada, vivir en el distrito electoral en que realizará su labor, ser ciudadano mexicano con credencial de elector vigente o tener comprobante de que la está tramitando; no militar en ningún partido en el último año, ni haber participado como representante de partido en los últimos tres años; contar con una cuenta de correo electrónico válida; no ser pariente con algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local.

Los interesados en participar pueden acceder al registro dando click aquí, o bien acudir a la sede de las juntas distritales o a las alternas del INE en la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: