HomePolíticaArrancan denuncias contra silvanismo, presentan 76 querellas ante la Fiscalía

Arrancan denuncias contra silvanismo, presentan 76 querellas ante la Fiscalía

Arrancan denuncias contra silvanismo, presentan 76 querellas ante la Fiscalía

En Michoacán ha iniciado el proceso de denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, esto producto de las irregularidades detectadas por la actual administración estatal en el proceso de entrega-recepción.

En total sumarían 76 denuncias las presentadas el pasado viernes a través de los órganos de control de diversas dependencias estatales.

Algunos de los casos corresponderían a temas que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya ha hecho públicos en las ruedas de prensa que ofrece semanalmente, entre ellos, el fraude por más de cinco mil millones de pesos en la construcción de cuarteles policiacos.

Otros temas denunciados se relacionarían con el sector salud, entre ellos la adquisición de medicamentos, la contratación del sistema de información en el sector, y la operación del programa de mastografías.

Sobre operaciones irregulares, las denuncias abarcarían dependencias como Seguridad Pública, Salud, Finanzas, el Colegio de Bachilleres, la Secretaría de Economía, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Instituto de capacitación para el Trabajo (ICATMI), el Instituto de la Infraestructura Física Educativa, entre otros.

Hasta el momento el Gobierno Estatal no ha hecho públicos los pormenores de las denuncias presentadas el pasado viernes, mismas que se prevé sigan ruta hacia la Fiscalía General de la República, en particular a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción debido a que los recursos involucrados son de origen federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: