HomeLo más leídoArremete Aureoles contra legisladores que se oponen a la reestructura

Arremete Aureoles contra legisladores que se oponen a la reestructura

Arremete Aureoles contra legisladores que se oponen a la reestructura

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo arremetió este jueves contra los legisladores que se oponen a la reestructuración de la deuda que presentó al Congreso, los acusó de negociar cosas a cambio de la aprobación y amagó con dar a conocer próximamente los resultados de la revisión a las irregularidades financieras existentes en pasadas administraciones.

En entrevista con el espacio radiofónico de la Z-Noticias, el mandatario cortó cartucho contra quienes plantean analizar la reestructuración de la deuda el próximo año. Cabe apuntar que en esa tesitura están los legisladores del PRI y del PAN.

De entrada Aureoles Conejo calificó como mal entendida la postura de los legisladores opositores a quienes cuestionó el por qué quieren que Michoacán le siga pagando a los bancos «cientos de miles de millones de pesos».

Refirió que si las tasas de interés llegan el próximo año al siete por ciento, se requerirían 900 millones de pesos más al presupuesto del próximo año y no los 437.7 millones que él está planteando.

“¿De dónde los vas a sacar, que me digan los diputados esos que no quieren porque están analizando concienzudamente para poder tomar una decisión porque no hay prisa, hijos…

“Dijeron estos: no hay prisa en la reestructura, ¡qué barbaridad!, yo ya cumplí como titular del Ejecutivo del Estado, hice todo el estudio, toda la información, no tiene mayor ciencia”.

El mandatario dijo que comprende la oportunidad que tienen los diputados “para atrincherarse y encarecer su negociación, pero que asuman que es una responsabilidad pública, no es un asunto de cuánto gano o cuánto saco en esta coyuntura para mi distrito o cuánto llevo para mí, es un asunto para el estado.

“Quienes andan muy activos diciendo que no importa la deuda, le van a tener que contestar y explicar a los michoacanos por qué no quisieron ni siquiera entrarle a discutirla por una cuestión que a mi juicio pudiera ser muy mezquina, porque entonces es un asunto meramente particular de un interés de carácter político-partidario”.

Dijo entender como ex legislador que los diputados busquen negociar en este coyuntura acciones para sus distritos, “yo diría abierto, calentado como soy, mejor que me hablen claro, porque no se vale…hay cosas que luego uno no debería decir”.

Aureoles Conejo recordó la polémica suscitada a finales de 2015 y principios de 2016 por el tema del reemplacamiento, y cómo hubo diputados que “hicieron una verdadera tragedia” del tema, “algunos hasta con pancartas y con campañas en las redes para que no pagaran, pero de los 650 millones que se recaudaron por ese concepto pues 300 o más se fueron para su gestión, entonces casi 50 por ciento ellos mismos lo van a orientar para sus gestiones, ¿para qué tanto brinco estando el piso tan parejo?”.

Aureoles Conejo amagó con dar a conocer los resultados de las revisiones financieras que ha realizado su gobierno, “yo espero que la próxima semana concluyan las investigaciones que estoy haciendo y tener la información precisa, porque la voy a tener para poderla compartir con ustedes pero también la vamos a compartir con las instancias judiciales para que cada quien responda por la parte que le toca”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: