HomeCoronavirusArriba a Congreso reforma del Ejecutivo a la Ley sobre uso de cubrebocas

Arriba a Congreso reforma del Ejecutivo a la Ley sobre uso de cubrebocas

Arriba a Congreso reforma del Ejecutivo a la Ley sobre uso de cubrebocas

Al Congreso del Estado arribó ya la iniciativa para reformar la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas, presentada por el Ejecutivo Estatal, por la que se prevé establecer su uso como opcional.

La del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es la segunda iniciativa presentada durante esta Legislatura que plantea reformar la referida Ley. Previamente lo había hecho la diputada Julieta Gallardo Mora.

En su iniciativa el mandatario propone establecer que el uso del cubrebocas en el Estado, como medida de protección, sea considerado de carácter opcional en los espacios públicos y privados que sean abiertos, siendo corresponsabilidad de las personas que se encuentren en territorio estatal su uso en los términos establecidos por Ley.

En la exposición de motivos argumenta que el objetivo principal es establecer como compromiso de todos los que transitan en el Estado, “apelando a la sensibilidad y responsabilidad individual de cada individuo (sic), el uso del cubrebocas opcional”.

Refiere que en el entorno del desarrollo de las actividades económicas y sociales en el Estado, si bien es cierto se deben mantener las medidas de seguridad suficientes para prevenir el riesgo al contagio, “también es cierto que el sector de la industria y el comercio responden a diferentes necesidades”.

Por ello argumenta que se deben establecer mecanismos que permitan el completo y correcto desarrollo de las referidas necesidades, “con las debidas medidas de seguridad sanitaria que atiendan a las necesidades actuales que presenta el comportamiento del SARS-CoV-2 en la entidad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: