HomeActualidadArriba crucero con 30 casos de Covid-19 a Manzanillo, Colima

Arriba crucero con 30 casos de Covid-19 a Manzanillo, Colima

Este 12 de enero arribó en el puerto de Manzanillo, Colima la embarcación turística Ruby Princess con 30 tripulantes contagiados de Covid-19, el gobierno federal permitió el arribo de los cruceros y sólo limitar que bajen las personas con sin síntomas del virus SAR-CoV-2.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó que 72 horas antes del desembarque, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios solicitó al capitán de la embarcación la declaración marítima de salud.

En esta se informó que se viajaba con 947 tripulantes y mil 085 pasajeros, de los cuales 30 tripulantes se encontraban enfermos de Covid-19, por lo que se realizaron las acciones para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

La propia autoridad sanitaria federal aseguró que esta medida se trata de una “política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas”, y alude al “compromiso de respeto a lo establecido en el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: