HomeRevolucionesParo indefinido de la CNTE dará la bienvenida a gobernador sustito en Michoacán #Video

Paro indefinido de la CNTE dará la bienvenida a gobernador sustito en Michoacán #Video

Paro indefinido de la CNTE dará la bienvenida a gobernador sustito en Michoacán #Video


Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-Tras la designación del ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como gobernador sustituto de Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, pidió que el nuevo gobernador, tenga la capacidad de recomponer el tejido social y que esté dispuesto al diálogo con todos los sectores.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que, la relación del magisterio con el nuevo gobernante dependerá de cuál sea la postura de Jara Guerrero.

 “La confianza de nosotros está en la fuerza del movimiento, si es un gobernante que viene a confrontarse con el movimiento de la CNTE, en nosotros tendrá la respuesta acorde a su buena o mala disposición de resolver los problemas”, señaló Ortega Madrigal.

Así mismo, aseguró que la CNTE Michoacán está preparada para enfrentarse a cualquier confrontación que pudiera generarse con el sucesor de Vallejo Figueroa. “Son muchas décadas de lucha, la CNTE tiene ya una gran experiencia y sabrá encontrar los mecanismos para crear una agenda de trabajo que solucione nuestros problemas”.

El líder magisterial refirió que la agenda de trabajo que actualmente está llevando a cabo la Sección XVIII se relaciona directamente con la Federación, lo cual dará tiempo a que el magisterio michoacano establezca diálogo, acercamiento y una relación institucional con el nuevo gobernador de Michoacán.

Ortega Madrigal informó además que el paro laboral por tiempo indefinido programado podría tener un alcance en su inicio del 40 por ciento del magisterio democrático, sin embargo, se buscará que a partir del miércoles próximo, el cese laboral  alcance un 80 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: